Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, de donde saldrán los fondos para encarar las obras en distintos puntos de la ciudad.
El gobierno municipal anunció este martes una inversión de $ 150 millones para volcar a las calles en las que circulan los colectivos. Lo hizo luego de una reunión entre funcionarios municipales y del Ministerio de Transporte de la Nación, que aportará los fondos.
Del encuentro participaron el presidente y el vicepresidente del Emvial, Pablo Simoni y Mariano Bowden; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, y el director nacional del Ministerio de Transporte, Federico Giachetti.
“Mantuvimos la primera reunión formal con representantes del Ministerio de Transporte y planteamos dónde pretendemos que se ejecuten estos 150 millones destinados por el Ministerio de Transporte para el reacondicionamiento del actual recorrido de colectivo”, explicó Simoni.
“Estos 150 millones no nos permitirán arreglar la totalidad de las calles que hoy la ciudad requiere, pero es un aporte importantísimo para la ciudad”, agregó.
Tras la reunión, los funcionarios municipales y la comitiva del Ministerio de Transporte de la Nación recorrieron las calles que el municipio pretende reacondicionar. “Fue la primera de una serie de reuniones”, destacó Simoni.
“Se maneja un plazo tentativo de comienzo de obras para el 1 de marzo. Ya tenemos el 50% seleccionado porque esto requiere de una supervisión previa. El resto seguirá siendo analizado, de manera conjunta, con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. En los próximos días recibiremos un informe de prioridades y necesidades primarias”, añadió.